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- CURSO DE PROGRAMACIÓN

Aprendé de forma práctica y sencilla, la tarea del presente y del futuro: Programación

El futuro están en las computadoras y en los celulares. ¡Se parte de ese futuro! Ni lo dudes,
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Prog

 

PROGRAMA PARA EL CURSO PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN

 

PROGRAMA PARA EL CURSO PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN
Conceptos de programación
Tipos de programación


CONOCER EL PROBLEMA A RESOLVER
Sobre el objetivo
Sobre los condicionantes
Sobre el método o esquema de resolución
Sobre los resultados a obtener
La anécdota en torno a conocer el problema

ALGORITMOS, PSEUDOCÓDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Introducción y conceptos


1.           CONCEPTO DE VARIABLE
Nombres de variables
Contenido y asignación de contenido a variables
Variables booleanas
Variables con índice o localizador. Vector (Array)
Las variables como base de cálculo


2.           REPRESENTACIÓN GRÁFICO‐ESQUEMÁTICA: LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
Símbolos para diagramas de flujo
Normas para la creación de diagramas de flujo

Prog


3.           ESCRITURA DE PSEUDOCÓDIGO
Introducción
Inserción de comentarios en el pseudocódigo
Herramientas lógicas y matemáticas. Escritura de fórmulas y operadores matemáticos. Prelación Prioridad entre operadores
Funciones matemáticas
Concatenación de órdenes y ordenación simbólica del pseudocódigo
Instrucciones básicas

ESTRUCTURAS, INSTRUCCIONES Y HERRAMIENTAS


4.           ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
Instrucción Si... Entonces y Si... Entonces - Sino
Paradoja del Si burlado por un intervalo
Instrucción Según… Hacer (Case…Do)
Transformación de tablas de decisión en pseudocódigo y diagramas de flujo


5.           ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES)
Instrucción Desde... Siguiente (For…Next)
Instrucción Mientras... Hacer (While…Do)
Instrucción Hacer... Repetir Mientras (Do…While)


6.           HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN
Contadores
Acumuladores
Interruptores
Señaleros
Entradas controladas por el usuario
Final de archivo


7.           MODIFICACIÓN DIRECTA DEL FLUJO DE PROGRAMAS
Introducción
Instrucción Finalizar (End)
Instrucción SalirDesde (ExitFrom)
Instrucción SalirMientras (ExitWhile)
Instrucción SalirHacer (ExitDo) e instrucción Hacer... Repetir (Do…Loop)
Instrucción Ir A (GoTo)
Reflexiones finales en torno al control directo del flujo de programas

Prog

CODIFICACION EN LENGUAJES DE PROGRAMACION

CONCEPTO DE LENGUAJE DE PROGRAMACION
Tipos y Clasificación
Concepto de Código Fuente
Concepto de Programa Objeto
Concepto de Compilador
Concepto de Interprete
Estructura de un programa
Elección de un lenguaje de programación

PROGRAMANDO EN C/C++
VISUAL BASIC

 

Duración: 96 horas – clases de 3 horas semanales

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